COCINA SIN SALIDA DE HUMOS

Licencias de obra en viviendas

COCINA SIN SALIDA DE HUMOS

En algunas ocasiones nos encontramos en nuestras reformas que la vivienda posee una cocina sin salida de humos. Aunque a priori pueda parecer un gran problema porque creemos que no vamos a poder sacar de la cocina todos los humos cuando cocinemos, en el mercado existe alguna solución que nos ayudará a resolver el problema.

A veces, por la nueva distribución que vayamos a hacer en la reforma, tenemos que tener en cuenta si nuestra salida de humos está muy alejada de la zona de cocción e incluso, por la tipología del edificio, puede que existan vigas de cuelgue que dificulten hacer un recorrido recto.

Si nos encontramos con estas vigas de cuelgue habrá que decidir si bajar todo el techo en las zonas por las que discurra o hacer una falsa viga que disimule el recorrido del conducto. En el caso de que nos encontremos con que la salida de humos está alejada, aconsejamos una campana con bastante potencia o la incorporación de un pequeño extractor que ayude a nuestra campana para que el humo no se estanque y continúe la circulación de inicio a fin.

cocina sin salida de humos

Extractor adicional

Por el contrario, si lo que tenemos es una cocina sin salida de humos, debemos acudir al mercado de campanas de filtro de carbono o recirculación.

Estas campanas se caracterizan, además de no necesitar salida de humos, por un doble filtro que permite limpiar el aire y absorber los olores, consiguiendo que el aire que devuelve esté limpio. Los dos filtros que posee son distintos, al primero se le denomina filtro antigrasa y el segundo es un filtro desechable de carbón activo, el cual habrá que ir reponiendo según el uso y su duración.

cocina sin salida de humos

Campana estándar

cocina sin salida de humos

Campana de filtro de carbono

En definitiva, en una cocina sin salida de humos no tendremos ningún problema en desempeñar todas las funciones propias que conlleva una cocina, lo único que hay que tener en cuenta es el pequeño mantenimiento que nos exige.

Si vives en Andalucía o Madrid, quieres realizar una obra o hacernos cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Puedes enviarnos un correo a info@guermoarquitectostecnicos.es o, si lo prefieres, llamarnos por teléfono para hablar personalmente.

Sin comentarios

Hacer un comentario

Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo: info@guermoarquitectostecnicos.es