25 Sep CÓMO MEJORAR UNA VIVIENDA EN VENTA
Cuando tenemos la intención de obtener beneficios de nuestro inmueble, creemos que mejorar una vivienda en venta es una inversión innecesaria pero no es así.
Hoy queremos explicaros qué debemos hacer para sacar el mayor partido de un bien tan preciado como son las viviendas.
Para empezar, debemos disponer de un plano donde podamos facilitar al posible comprador cuál es la distribución del inmueble y los metros cuadrados.
En esta primera fase podemos además incorporar un plano de reforma para atraer a clientes que estén interesados en reformar. Este plano de reforma ayudará bastante si la nueva distribución está conforme a lo que hoy se demanda con espacios abiertos y pasillos mínimos para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Si además de facilitar un plano con una propuesta de reforma actualizada lo acompañamos del presupuesto que supondrían las obras, tendríamos gran parte del trabajo hecho.
En nuestro caso, en Guermo Arquitectos Técnicos estamos acostumbrados a que nos lleguen con bastante frecuencia estos trabajos por parte de las inmobiliarias y particulares, por lo que les ofrecemos varias propuestas de reforma, la vivienda en 3D y el correspondiente presupuesto para llevar a cabo las obras.
Otra forma más directa o complementaria de mejorar una vivienda en venta es actuar en ella y aplicar lo que llamamos Home Staging, del cual ya hablamos en otro post. Pincha aquí para más información.
Para llevarlo a cabo debemos centrarnos en los puntos básicos de la vivienda, los cuales los podemos resumir en:
- Pintar las paredes y techos en colores claros.
- Si el alicatado de baños o cocina es anticuado podemos pintarlos en blanco.
- Eliminar objetos personales.
- Sacar el mobiliario anticuado y defectuoso.
- Comprar mobiliario básico, sencillo y barato, tipo Ikea, para crear un estilo minimalista.
- Incorporar pequeños detalles de decoración (cortinas lisas y claras, lámparas y pequeñas plantas).
Si queremos invertir un poco más o si preferimos destinar la vivienda al alquiler, podemos dar una vuelta de tuerca si actualizamos el suelo incorporando una tarima flotante muy barata para dar mayor calidez. Para hacer esto lo más económicamente posible hay que poner la tarima flotante directamente sobre el suelo actual y cepillar por debajo todas las puertas.
Con estos sencillos pasos es posible mejorar una vivienda en venta o alquiler, consiguiendo tres puntos clave:
- Destacar sobre los demás.
- Revalorizarla (amortizando la pequeña inversión)
- Reducir el tiempo de venta/alquiler
Si vives en Andalucía o Madrid, quieres realizar una obra o hacernos cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Puedes enviarnos un correo a info@guermoarquitectostecnicos.es o, si lo prefieres, llamarnos por teléfono para hablar personalmente.
Sin comentarios