10 May CONSEJOS PARA COMPRAR TU VIVIENDA IDEAL
Hoy en día, comprar tu vivienda ideal se ha convertido en un tema delicado y de difícil acceso, no solo por lo complicado que es llegar a fin de mes ahorrando dinero, sino por la financiación que podamos obtener y el estado en el que nos encontramos los inmuebles.
Por ello, queremos daros unos consejos para comprar tu vivienda ideal, ya sea como residencia habitual o como inversión de futuro:
- En primer lugar, debemos de marcar un techo límite a invertir, esto es un aspecto muy importante, pues según el precio de mercado podremos optar a una vivienda en el centro de la ciudad o por el contrario deberemos alejarnos hacia las zonas más modernas donde la perspectiva de crecimiento esté presente en un futuro cercano.
- Buscar el mejor crédito que ofrezca el mercado. Actualmente es posible encontrar unas condiciones hipotecarias bastante favorables para el comprador.
- Nuestro pago de cuota hipotecaria no debe superar el 40 % de los ingresos mensuales de la familia.
- Tener en cuenta la revalorización que puede llegar a alcanzar el inmueble en un medio-largo plazo.
- La ubicación del inmueble, muy importante y relacionada con el primer punto. Si la vivienda tiene próximo a ella transporte público, colegios, supermercados y locales comerciales, será la clave del éxito para destinar el inmueble al alquiler o para el día a día de la familia, revalorizándose como ya hemos comentado.
- Otra opción es comprar una vivienda de segunda mano a reformar, lo que nos permitirá tener ciertas ventajas frente a las demás. Este tipo de inmueble suele ofrecerse por un precio económico y abierto a ser negociable. Si aplicamos la reforma (obteniendo un piso personalizado y con las dimensiones de los espacios a nuestro gusto) nuestra inversión será inferior o igual a la del resto pero con todo nuevo, a estrenar y ubicado en el centro de la ciudad.
- Contacta con un profesional como el Arquitecto Técnico, él te informará sobre el estado y potencial del inmueble, te elaborará varias propuestas de reforma y te presentará el presupuesto que conllevaría la obra.
- Olvidarnos de la cuota de gastos de comunidad sería un error, este coste puede incrementar bastante nuestra inversión mensual o reducir los ingresos si destinamos el inmueble al alquiler.
- Verificar que la vivienda o el propio bloque posee las instalaciones deseadas. Si por ejemplo nos gusta el gas natural para cocinar, tener agua caliente continua o calefacción para los inviernos más duros, deberemos tener presente estos factores.
- El paso para comprar tu vivienda ideal es uno de los más importantes en la vida, donde invertimos todos nuestros ahorros e ilusiones, de modo que si no nos convence o no nos enamora, debemos tener paciencia y esperar al momento adecuado.
Si vives en Andalucía o Madrid, quieres realizar una obra o hacernos cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Puedes enviarnos un correo a info@guermoarquitectostecnicos.es o, si lo prefieres, llamarnos por teléfono para hablar personalmente.
Sin comentarios